jueves, 11 de diciembre de 2008

La macedonia


Elige entre A, B o C, entre opción 1, 2 o 3 . . . pero elige la correcta, no la que sea mejor según tu.
Nuestra vida esta plagada de elecciones de todo tipo, desde las mas absurdas y comicas, hasta las mas serias y tristes, por eso saber lo que debes escoger según el momento de tu vida es básico, no pensando en lo que te aporta en el hoy, sinó en lo bueno o malo que puede aportarte en los dias que vendrán, en saber si de lo malo se puede sacar algo bueno y si de lo bueno podemos sacar algo mejor.

Decisiones que pueden hacer que por un tiempo tu vida parece que te da la espalda, o por contrario que te mira a los ojos y te ves reflejada en ella.
Pero, debe influir tu entorno en tus decisiones? o cuando uno elige o decide por si solo realmente lo hace sin ningún tipo de presión externa? creo que los años nos dan nuevas perspectivas para afrontar lo que somos y lo que queremos ser para así escoger con exactitud la mejor opción de las que tengamos en la mente. No podemos ver el futuro, y según lo que pienso, el destino siempre es inexacto y desconocido, entonces seguiré pensando que tan solo uno decide hasta dónde quiere llegar, porque cuando hay alguien o algo de por medio, los conflictos toman el mando.

La soledad es una condición humana, nadie conseguirá llenar nunca ese vacío, lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti mismo/a, saber lo que quieres, y no dejar que te desvíen del camino. Así pues, debemos aceptar que la soledad en muchas ocasiones de nuestras vidas sera nuestra "compañera de viaje" que, almenos, por suerte para los hombres...tiene nombre de mujer.
La gente es egoista por naturaleza , aunque en el dia a dia fingan que no lo són, y en situaciones extremas esas buenas acciones se vuelven codiciosas y avaras. Lo primero que uno tiene que hacer siempre es pensar en uno mismo, porque quien piensa antes en los demás que en sí, acaba tropezando en exceso con la misma piedra, hasta que un dia de tanto tropezar, uno se rompe la pierna y al darse cuenta de que no puede levantarse y levantar los ojos para mirar al alrededor y pedir ayuda, demasiadas veces la única mano dispuesta a ayudar siempre, siempre, siempre, estará al final de tu propio brazo. Esa en principio nunca fallará, y si no responde, siempre tienes la otra para darte una colleja en la cabeza y abrir los ojos a lo que es la realidad.

Personalmente creo que una persona debe pasar muchos malos momentos en la vida para darse cuenta de lo que es la vida en sí. Si no hubieramos evolucionado, la vida seguiria su selección natural, donde los más fuertes y aptos para la supervivencia configurarian un mundo en constante lucha y evolución, en el que no existiria la tristeza, la compasión,las dudas ni el amor...tan solo habria tiempo para realizar las cosas exactas en su momento preciso, porque sinó las oportunidades vuelan.
Pero pasar muchos malos momentos no es sinónimo de sentirse solo y de querer abandonar tu camino, normalmente se aprende más de los errores que de los aciertos, y considero que són mucho más fructuosos y humanizantes que un acierto detrás de otro, pues un error nos lleva progresivamente a una verdad,dificilmente rechazable, mediante un proceso de razonamiento personal y debatible, pero único, y lo que uno hace solo no se puede comprar con nada.

La soledad debería ser considerada como un derecho para todos nosotros, pues la mayoria de momentos malos en nuestra vida vienen acompañados de alguna persona que hace que lo padezcamos. Nos pasamos la vida entera buscando nuestra media naranja, que nos complete a nosotros como la otra parte de la naranja y así volver al estado primitivo descrito por Aristófanes en su mito, en el que describe que en los principios de la humanidad, esta era casi perfecta, formada por seres esféricos, con dos caras opuestas cuatro brazos y cuatro piernas, que se desplazaban rodando allá donde quisiesen. Pero su vanidad les llevó a enfrentarse a los dioses creyéndose semejantes a ellos, así pues, Zeus los castigo partiéndolos por la mitad con uno de sus rayos, y mandó a Hermes que a cada uno les atara la carne sobrante al ombligo. Una vez se dieron cuenta las mitades de su penosa situación, los seres que un dia se creyeron perfectos, andaban tristes y cabizbajos buscando a su otra mitad, y si alguna vez la encontraban se entrelazaban con sus brazos hasta morir de inanición.
Desde entonces los seres humanos nos vemos condenados a buscar entre nuestros semejantes a nuestra media naranja con la que unirnos en abrazos que nos hagan más “completos”.

Da mucho que pensar este mito, no deberiamos malgastar el tiempo de nuestra vida buscando a nuestra media naranja, porque almenos la parte mas dulce de ella sabemos que somos nosotros, y para acabar con el post de hoy que es ya suficientemente largo...acabaré con mi relfexión.

La soledad es una sensación única que toda persona debe experimentar para saber distinguir luego entre emociones que se puedan experimentar y que pueden confundir hasta a la persona mas sabia. Nos ayudará a saber escoger aquello que mejor nos conviene, que no necesariamente debe ser siempre lo bueno, pero mediante la experiencia que nos da la vida, la gente madura mentalmente a ritmos vertiginosos.
Y hablando de medias naranjas, todo el mundo tiene la suya, quizás se la/lo encuentra algún dia o quizás nunca aparecerá...pero mientras tanto, la mejor forma de sacar partido a la vida, siendo consciente del momento, y sin estresarse por lo que vendrá...es sabiendo sacar el jugo a las medias peras, a los medios limones (cuidado, estos amargan a veces), a las medias fresas, las medias melocotones...porque al fin y al cabo, como mejor sabe la vida es en una macedonia.


1 comentario:

Unknown dijo...

Després de que reflexionis... sobre la soletad i els seus pros i contres durant més de 4 paràgrafs... k no dic k stigui malament.. sino k a les 9 i mitja del matí m'ha costat lo seu..., trobu que es un dels estats que a la gent li fa més por i realment és un dels que més t'ajuda com bé tu as dit... s'ha de disfrutar d'akells moments encara que siguin tristos ja que es la manera más fàcil de conectar amb el teu "allò" intern... i ara que hi penso... sempre son akells moments en que has de prendre una desició... quan tots estem buscan una resposat dins nostre...( aix... sk acabo de donar-me compte la raó del primer paragraf que has escrit ;p ) doncs aixó, gran reflexió sobre la soledad, encara que penso que si tot el k escrius tracta de coses que et succeixen al dia a dia..? bueno em fa k pensar molt en la teva situació... crec k méstic enrollant un ou..

per acabar... méncanta la macedònia, encara que sempre hi ha fruites que dstaken sobre de les altres... (per cert... lo de la llimona... te algún doble sentit?¿? m'has llegit el pensamnt o ho has posat pk si... jiji)

petons+1+1+1+1