jueves, 22 de enero de 2009

Puntualizaciones

Para que una frase tenga sentido es necesaria la utilización de las comas y puntos como signos de puntualización y de pausa para tomar un respiro. Iugal que a lo largo - o corto - de la vida, también se presentan esas comas o puntos que parecen dar un sentido distinto a la dificil tarea de la existéncia.

Pasan los años sin darme cuenta de la cantidad de gente que ha puntualizado ciertos pasajes de la historia de mi vida, gente que en su momento era imprescindibles, como los amigos de la infáncia en la infáncia, como ciertos profesores que sin querer también pusieron sus connotaciones, o los más importantes, aquellos que los pusieron y los siguen poniendo hoy en dia, aquellas personas que sabes que pase lo que pase, crees, hasta que no se demuestre lo contrario, y estás convencido de que seguirán dándote respiros mientras tu lo sientes.
Y no solo me refiero a los amigos, por qué de amigos uno muchas veces se siente rico, cuando el pobre en amistades es el que tiene el tesoro más valioso. Sino que me refiero a las personas que siempre, y remarco siempre, van a estar conmigo, mi familia.

Es importante ver unión en la familia, es evidente que los pajarillos que un dia salieron del cascarón pidiendo solo por la boca, un dia tendrán alas dispuestas para volar del nido, en cierto modo se lo que es que un pajarillo...o pajarraco, abandone el nido, y se quién lo siente mucho mejor que yo, pero todo llega, todo pasa, y algún dia a mi y a todos nos saldran alas para volar hacia donde creamos que debemos ir.

Escribia que en la vida siempre hay gente que se puede comparar con puntos y comas, como en un texto que sin estos no tiene sentido, más que nada porqué seguramente, si es tan largo como alguno de mis posts, no llegariais a hacer la segunda inspiración y te faltará el aire...por eso pongo puntos y comas que, aunque no lo creais, a veces pienso en vosotros (hay alguien ahí?).

Punto y seguido, punto y aparte, punto y coma?, dos puntos, abro comillas, cierro comillas...los pasajes de la vida siempre tienen un principio y un final, todo sin quererlo, está lleno de gente que influencia las acciones que uno hace o pretende hacer, nada está libre de juicio, como una frase que se dijo en la pelicula Gladiator: "Todo lo que hagas en el presente tendrá su eco en la eternidad", quizás es algo pesado pensar en la eternidad no? es más simple, aunque no por ello menos laborioso, hacer lo que uno quiere y cree que va a hacer cuando le apetece...arriesgarse a tomar decisiones para escribir capítulos entretenidos puntualizados por comas, puntos y demás signos con nombre y apellidos.

Como ya dije una vez, el tiempo no pretende esperar a nadie, es una cuenta atrás hacia el final, aunque ya hayas vivido finales con puntos y seguidos o los temidos...puntoyaparteborrónycuentanuevaypasodepagina! pero todo tiene su kairos, su momento preciso en el tiempo, y seguramente aparece y desaparece, pero dejara un regusto de boca muy agradable, para mi como el que me deja el chocolate...mmmmmmm!
Hay comas y puntos que tuvieron su momento, aparecieron en una etapa del pasado, puntualizaron, dieron sentido a aquel momento, y se marcharon, y así va a ser constantemente.

Se pretende que la vida sea lo más feliz posible, aunque estoy en desacuerdo con ello, personalmente pienso que de las desgracias se saca más partido que de la felicidad, la felicidad es momentánea, se evapora como el agua a 100ºC, sin dejar rastro al cabo de un tiempo, en cambio de un error o desgracia, aprendes, sacas conclusiones que, poco a poco a poco a poco te van acercando hasta tu objetivo. Bien ese es otro tema que no voy a tocar más ahora.

En síntesis, muchas influencias a lo largo - o corto - de una vida, unas hay que dejar que sean a bolígrafo, como la de una madre, un padre, un hermano o una abuela, otras serán en lapiz, pues con el paso del tiempo iran perdiendo intensidad, aunque no por ello un lapiz no puede pasar a ser un boligrafo...ya me entendeis, y otras serán tan simples que será como si escribieran con tinta china, que aparece,desaparece y no se ve!

Recapitula y haz balance de tus influencias, pudiste coger aire antes?lo sigues teniendo ahora? y la pregunta de la gran tableta de chocolate...lo seguirás teniendo? Demasiadas preguntas, sigueme: inspira , expira . . . una vez más , inspira , expira . . . sigue leyendo.

No hay comentarios: